Luisa Useche

“Sony ha sabido entender que definitivamente lo que nosotros hacemos es arte”: Monsieur Periné

Por Luisa Useche.

Tras una larga trayectoria musical independiente, Monsieur Periné firmó contrato con Sony Music Colombia el 5 de octubre de 2017, en las instalaciones de dicha organización. Al acto, realizado en la mañana del jueves, asistieron cercanos y familiares del grupo musical, conformado por Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca.

Monsieur Periné lleva casi nueve años en la industria musical y su canción insignia, con más de 9 millones de reproducciones en Youtube se titula Suin Romanticón, publicada en el año 2012 en su primer álbum Hecho a Mano.

A poco de culminar las promociones de su último álbum Caja de Música y su gira mundial, Libertad Tour, el grupo de música colombiana con un toque de fusión, decidió aceptar la propuesta de Sony Music y firmar un contrato con la disquera y llevar su música a otro nivel.

Prieto, en las cuerdas varias, Junca, en la guitarra, y García, con su singular voz, conforman uno de los grupos más representativos de la juventud latinoamericana. “Es música hecha con el corazón, hecha aquí en casa con talento nacional”, dijo García, vocalista del grupo, después de afirmar que están en el proceso de creación de un tercer álbum, “Es un disco con el que la gente va a poder bailar mucho, se van a conectar con la diversidad rítmica que tenemos” añadió la vallecaucana.

La firma del contrato contó con la presencia de varios medios de comunicación, el presidente de Sony Music de Colombia y el manager de Monsieur Periné. Después de aquella firma de documentos, la banda afirmó que no habrá cambios mayores en su música luego de la firma de este contrato. “Nosotros la música no la mezclamos con el equipo de trabajo. El momento creativo es nuestro, es una cuestión personal de los artistas, y el equipo de trabajo está para hacer realidad los sueños que tenemos en cómo comunicarle a la gente nuestra música. En ese sentido Sony Colombia ha estado absolutamente de nuestro lado”, dijo García.

La música que este grupo comparte con los jóvenes colombianos, afirmó García, seguirá siendo la misma incluso después de la firma del contrato con Sony Music. “Sony ha sabido entender que definitivamente lo que nosotros hacemos es arte, la gente entiende que es música bien hecha, y alrededor están los planes de lo que se viene”, agregó.

El grupo, que fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Nuevo Artista, mostró sus diferentes inclinaciones hacia los ritmos de la música colombiana. Nicolás Junca, sin pensarlo, habló acerca de sus preferencias por la cumbia; mientras que Catalina García y Santiago Prieto afirmaron que para ellos era muy difícil escoger solo uno de todos los géneros que le llaman la atención, “Hay que disfrutarlo todo”, mencionó la voz del grupo.

“Creo que la gente que ha seguido nuestro proyecto le va a encantar este nuevo disco y además conectarnos con más gente que no nos conoce”, dijo García. La banda, que le escribe al amor, a la vida y a libertad, extendió la invitación a las presentaciones del 20 y 21 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, eventos que los artistas describen como “dos funciones únicas. Estamos preparando dos conciertos con muchas sorpresas e invitados de lujo”. Estas funciones cierran las promociones de Caja de Música, su más reciente álbum, y dan paso a los siguientes proyectos discográficos que tiene la banda preparados para seguir sorprendiéndonos.

Otras noticias relacionadas:

Monsieur Periné Sacará nuevo disco de la mano de Sony Music

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s