“No conseguí ganar la encuesta y cumpliré mi palabra como lo he hecho siempre”: Antonio Navarro Wolff

Por Luna Juliana Barbosa.

Viste ropa elegante, formal y su rostro está siempre muy expresivo al hablar de cualquier tema. Sus impactantes ojos azules revelan el conocimiento que maneja en las conversaciones, el gusto y la pasión con el que habla. Su cara es algo ovalada y su tono de piel es blanca. Al hablar, trata de ser contundente, de vez en cuando le gusta sacar alguna anécdota de su vida.

Su pelo con algunas canas y color grisáceo aún predomina en su cabeza. Su tono de voz es algo complicado de entender por atentado que sufrió hace algún tiempo. Tiene una visión central de las cosas, y de la ciudad tiene claro que quiere hacer muchos cambios para mejorarla.

El excandidato a la alcaldía de Bogotá Antonio Navarro Wolff, tenía claros los objetivos para su campaña, sabía que detrás de todo lo que hacía al visitar localidades yendo casa por casa, preguntando las necesidades que tienen los ciudadanos mostraba el interés que tenía por recuperar y restaurar la ciudad de Bogotá.

El partido político Alianza Verde tenía dos precandidatos que, siendo muy cercanos, decidieron luchar cada uno con su equipo de trabajo para llegar a ser escogido por los bogotanos, y el pasado 10 de abril fue escogida como candidata la señora Claudia López, pero para el bienestar de la ciudad de Bogotá el excandidato Navarro Wolff hará parte de su equipo de trabajo.

Para Navarro Wolf es muy importante la seguridad de Bogotá, que es lo que más les preocupa a los ciudadanos, pero cuando hablaba de este tema, nunca explicaba cómo lo haría, es así como en sus propias palabras nos manifestó en una reunión hecha por su equipo de trabajo días antes de la decisión final para elegir al candidato “el tema más sensible de la ciudad es seguridad y no es de fácil solución”.

Los ciudadanos no se sienten seguros en las calles de Bogotá y esto es el resultado de tantos hurtos, atracos e inseguridad a los que se exponen con solo salir a tomar el transporte público. Navarro asegura “si hablamos del hurto de bicicletas en la ciudad, por día se roban 21 y celulares 104.000 hurtos denunciados al año, por lo tanto, es un tema muy sensible que está afectando a todos los colombianos”.

El tema de seguridad, está claro que se debe trabajar y Navarro mencionó que es necesario hacer énfasis en 4 áreas para lograr una solución fructífera, empezando con el ejercicio de autoridad, prevención, corresponsabilidad y acceso a la justicia. Según el excandidato “el alcalde mayor de la ciudad debe ser el responsable de la seguridad de la ciudad de Bogotá, porque según la constitución el alcalde es el jefe de policía de la ciudad”.

Como se muestra anteriormente en los comentarios hechos por el excandidato, se puede presenciar que tiene un tono de autoridad y una convicción de trabajo inigualable. Continúa diciendo el excandidato, que en orden de importancia para la ciudad el “metro, metro y más metro” por eso me pareció pertinente pensar “¿Es mejor el metro subterráneo o el que ya está planeado?”.

Con la alcaldía de Peñalosa solo se tiene planeado según Navarro “un cuarto de metro” no hay un estudio que llegue hasta el norte. Para él, la primera línea del metro debe llegar hasta la calle 134 o un poco más al norte. “Se trata de un gran proyecto que necesita la ciudad y que debería tener un estudio más amplio y reconsiderar el metro subterráneo, sobre lo cual muchos de los ciudadanos pensamos”, afirma.

Sobre la educación en Bogotá, él considera que lo primero que se debe hacer es aumentar los recursos empezando con ampliar los cupos de la Universidad Distrital y así invertir en el futuro, pues las nuevas generaciones muchas veces no tienen el soporte económico para poder salir adelante como un profesional y es algo que nos consta a todos.

Además, recalcando que él es Ingeniero Sanitario, comentó que es necesario mejorar la calidad del agua, aire y suelo, comenzando por el agua, buscando realizar más plantas de tratamiento de vertimientos residuales en la ciudad y buscando mejorar las conexiones que se tienen entre las zonas de vivienda y los ríos o humedales cerca a estas.

Siguiendo con el tema de los residuos sólidos, Navarro recalca que por parte de la cultura ciudadana todos los gobiernos deberían enfocarse en limpiar a Bogotá con prioridad en remplazar el relleno sanitario Doña Juana implementando tecnologías con termo valorización que genera energía eléctrica.

Por último, Navarro se refiere a los problemas recurrentes de la calidad aire en la ciudad y cómo afrontarlos.

Él cuestiona el simplismo con el que se asume el tema de la reforestación y la calidad del aire, pues en su concepto son dos temas diferentes. “La gente dice ‘sembremos más árboles para descontaminar el aire’, lo que muestra que ellos no saben qué puede hacer un árbol y que no puede hacer. El problema del aire de Bogotá se llama material particulado de 2.5 micras, que son pequeñas partículas que entran a los pulmones y causan la mayor cantidad de enfermedades respiratorias de la ciudad”.

Esto se solucionaría buscando cambiar los vehículos diésel por vehículos eléctricos para mejorar poco a poco la ciudad, afirma Navarro quien considera que las soluciones hay que plantearlas a los ciudadanos desde lo básico hasta cosas mayores que generen cambios mayores.

Aunque Navarro no fue elegido como candidato oficial, demostró que sigue firme al lado de la candidata Claudia López para ayudar a transformar a Bogotá en un lugar mucho mejor. “Quiero agradecer con el alma el apoyo de centenares de miles de bogotanos a mi aspiración a la alcaldía de esta ciudad acogedora y generosa”, expresó el excandidato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s