Fortaleza CEIF le apuesta a su proyecto deportivo para mejorar en el fútbol colombiano

Por Jacobo Olivares

Aunque el equipo capitalino Fortaleza CEIF fue fundado tan solo hace 7 años, el trabajo que se realiza en la divisiones inferiores es bastante especial. El proyecto deportivo de este club se enfoca en la formación integral de sus jugadores a partir de la ejecución de programas médicos, psicológicos y físicos en cada uno de sus jugadores.

Además, en el año 2015 se inauguró el programa “Fútbol Profesional”, el cual permite a los jugadores de categorías juveniles del club la oportunidad de desarrollar capacidades mentales y físicas para que tengan menos obstáculos en su adaptación al fútbol profesional en Colombia y el exterior. Por consiguiente, el objetivo principal de la institución es que sus jugadores debuten en el fútbol profesional a una edad temprana.

Fortaleza sub 17

La categoría Sub-17 de Fortaleza CEIF es un buen ejemplo para reflejar la esencia de este equipo profesional, pero con corazón amateur. Este plantel hizo parte del Torneo Nacional Sub-17 de  Fútbol, uno de las competiciones más importantes en esta categoría. El certamen contó con la participación de más de 300 equipos del país en su primera fase. La selección de Fortaleza Sub-17 logró avanzar hasta la segunda fase de la competición en donde se enfrentó contra el equipo Jamundí, representante del Valle del Cauca.

Estas fueron las reacciones del director técnico Andrés Mosquera y sus dirigidos sobre el torneo.

A pesar de que esta fue la primera experiencia competitiva para muchos de los jugadores, esta no será la última de este año, ya que, el club se inscribió para participar en el torneo internacional Copa Ciudad Bogotá. Esta competición se llevará acabo entre el 10 y ella 16 de diciembre del presente año y reunirá a equipos de diferentes parte del mundo.

Vea aquí el video promocional del certamen

Por otra parte, estas fueron las impresiones de algunos de los  jugadores del equipo sobre la próxima competición.

Otras noticias relacionadas:

Fortaleza CEIF prepara a sus juveniles para debutar en el equipo profesional 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s