pagina oficial de Facebook: que buenas las tengo

Canta: qué buenas las tengo

Por Mateo Romero Niño.

La campaña para la aceptación y amor propio dirigida a las mujeres conocida cómo qué buenas las tengo junto con su creadora han sacado un video musical. En este, se hace un llamado a que cada mes se realicen el autoexamen y además puedan apreciar y entender lo bien que deben sentirse de sus tetas, como lo dijo Karen Rodríguez la creadora del movimiento.

Foto de Zuadi Pinto y Mateo Romero
Karen Rodríguez, la mente detrás de la campaña de Que Buenas Las Tengo

“es una causa, es una idea, es un movimiento y una plataforma con la cual buscamos inspirar a mujeres a que se sientan orgullosas de cómo tienen sus tetas…”.

Así mismo, se hace énfasis en que la idea de la campaña no es incentivar a que las mujeres muestren las tetas, todo lo contrario, se les debe dar el valor que merecen y mantenerlas sanas. Además del video musical existen unas camisetas que van hasta el cuello y tienen distintos motivos de melones o frutas para concientizar a las personas como dijo Karen:

“detrás de unos melones o de unos limones, papayas, manzanas y demás, haciendo alusión a las tetas y la variedad que hay, la mujer que se siente orgullosa de llevarlas y tenerlas sanas es más importante”.

La idea no es quedarse solamente en Colombia, hay que traspasar fronteras, Karen tiene la idea de llevar la campaña a otros idiomas y países del mundo. Para esto se ha hecho con el apoyo de diferentes personalidades o influenciadores que apoyan la campaña.

“ queremos contactar otros colectivos femeninos en otros lados…”.

Así mismo invita a charlas que ella misma dicta para concientizar y motivar a las personas a unirse a el movimiento.

Para los hombres también es posible decir que buenas las tengo. Karen dice que así como las mujeres tienen apoyo, aunque los hombres no son el objetivo de la campaña, también se abren espacios para que ellos puedan ser conscientes y tener jornadas de prevención. Por ejemplo, el 11 de junio, día mundial de cáncer de próstata, es uno de esos espacios.

“en el mes de junio quisimos crear espacios para que los hombres puedas ser conscientes de la importancia de tener sus huevos sanos…”

vea también: día mundial del cáncer de próstata 

Las tetas tienen muchas connotaciones en la sociedad actual, sean positivas o negativas no se puede negar, tabúes y estereotipos se tienen para rato y es que van mucho más allá de ser la parte del cuerpo de una mujer. Se les ha puesto valor, no del bueno, y eso ha calado en las mentes y autoestima de las mujeres. Que chiquitas, grandes, redondas, caídas, levantadas y sin fin de otros calificativos que muchas veces la sociedad no entiende; pueden llegar a ser nocivos, por no decir venenosos, realmente. Que buenas las tengo quiere cambiar eso y hacer entender, en un mundo que poco entiende, que más que nunca se debe tener valor propio y aceptarse tal cual uno es.

Vea también:

Karen Rodríguez, la creadora de la campaña Qué Buenas Las Tengo, prepara nuevos proyectos y busca atravesar fronteras

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s