Por Santiago García Ibarnegaray
La canción “Loco”, del dueto santandereano, ha sobrepasado las 40,000 reproducciones en Spotify, y tiene 33,000 vistas en la plataforma de YouTube. El grupo publicó el video oficial de Loco el 17 de agosto de este año, en el que se muestra la historia de un personaje tímido, quien con la ayuda de su amiga popular, se vuelve loco en una fiesta. La produción fue grabada en Bogotá.
Vea a continuación, parte de la entrevista a Caravanchela.
Guillermo y Silvia Palencia, mejor conocidos como Caravanchela, saltaron a la fama después del lanzamiento de su primer sencillo y posterior álbum Funky Feeling, publicado el 31 de octubre de 2016. Sin embargo, aunque esta canción cuente con más de 66,000 visualizaciones en la plataforma, Loco, la nueva canción del grupo, ha vuelto locos a los fans con su forma de expresar el sentimiento de la fiesta.
Lo interesante de esta banda es que su manager, o más bien su Mamánager – como ellos afirman – es su propia madre quien, con una lista larga de contactos, ha logrado llevar a Caravanchela a distintos países como México, Argentina, Ecuador, Panamá y Estados Unidos.
Además, Caravanchela estuvo de gira por Estados Unidos y México este año. Fueron invitados a participar en el festival South By Southwest en Austin, Texas, y aprovecharon para pasar por México, invitados por un club de fans para presentarse en múltiples ciudades del país latinoamericano.
Pero no hay que olvidar a Barrancabermeja, lugar de nacimiento de Guillermo y Silvia, quienes se han hecho grandes representantes del departamento de Santander en la musicalidad de su grupo. En su hogar, mucha gente los adora por ser quienes han sacado la cara de la música del departamento.
Ahora, Caravanchela se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum del que, hasta ahora, no hay información al respecto.
Si quiere ver el final de la entrevista, a continuación se la presentamos