“La religión no debería influir para nada en la política” dice María Fernanda Moreno

Por: María Camila Rozo Cortázar

La opinión de la periodista con respecto a la influencia de la religión en la sociedad colombiana es muy clara, al decir que el país es un estado laico y la religión no debería tener influencia sobre las decisiones del pueblo.

En el momento que se realizó la tercera pregunta de un cuestionario a la periodista y a la literata, una breve pausa tomó poder de la entrevista para lograr elaborar un respuesta a la compleja interrogación: La constitución estuvo mucho tiempo ligada a la religión en Colombia, ¿ustedes creen que esto afectó a la sociedad amplificando el machismo y desvalorizando la imagen de la mujer?

Finalizada la pausa, Moreno expresó “Es una pregunta compleja…hablamos del machismo, de cómo finalmente La Biblia refleja un momento diferente al de hoy y obviamente hay que pensar que fue escrito hace muchos años”.

La literata, Marcela, continuó diciendo que no sólo eran tiempos diferentes, sino que adicionalmente los ideales y la perspectiva de la sociedad, en aquel momento, era totalmente diferentes ya que los parámetros a seguir se alcanzaban al lograr formar una familia con esposa e hijos, esto era considerado lo correcto en los tiempos paganos.

Ambas decían que a pesar del pasado, los tiempos han cambiado y Colombia, en la constitución de 1991, se declaró oficialmente un estado laico.

“O sea obviamente seguir pensando en este libro como la verdad es anacrónico y un poco bobo porque estamos un poco desfasados. Hay que tener en cuenta que hoy somos un estado laico, entonces, finalmente, los conceptos religiosos no deberían estar influyendo para nada ni en la política ni en otras decisiones que nos afectan como sociedad” expresó Moreno para aclarar sus ideas con respecto a la pregunta.

Las dos escritoras llegaron a una respuesta que incluía una pequeña opinión acerca del machismo proyectado por La Biblia, la cual daba a entender que este libro sagrado, fue escrito hace mucho tiempo, por lo que en la actualidad no debería ser tenido en cuenta al momento de tomar decisiones en ningún ámbito.

A continuación vea el video de María Fernanda Moreno y Marcela Peláez en exclusiva, hablando de nuevos proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s