Por Daniel Andrés Durango Caicedo
En una entrevista exclusiva con las creadoras de Susana y Elvira, se revelaron diversos aspectos de su vida en torno a la creación del blog que las disparó a la fama.
Las creadoras de la serie y el blog Susana y Elvira, dieron detalles exclusivos el pasado 1 de septiembre, sobre la creación de sus productos y lo que fue salir del anonimato.
Contaron un poco acerca de la creación de su blog y de las inspiraciones que tuvieron para escribirlo, asimismo dieron su opinión con respecto a diversos temas del país.
“Salir del anonimato fue una experiencia muy exhaustiva. No estoy acostumbrada al ruido ni a las multitudes y ese día viví ambas, adicionalmente, viví un toque de estrés porque yo no quería que la gente descubriera mi ‘verdadera’ identidad”, afirmó María Fernanda Moreno, al narrar su experiencia del día que se mostraron al mundo como ellas mismas y no como Susana y Elvira, para la presentación de su primer libro: Lo entendimos todo mal, en el centro comercial Unicentro en Bogotá.
En temas más personales, María Fernanda y Marcela expresaron que sus profesiones no las definen como personas. Peláez, por ejemplo aseveró que en Colombia la gente se define mucho por la carrera que estudia y eso demuestra una falta de pensamiento por parte de la sociedad.
Una periodista y una literata pueden reunirse para sacar adelante un proyecto y eso fue exactamente lo que Moreno y Peláez demostraron.
Hoy en día ellas no solo ejercen lo relacionado con sus estudios, sino también cuestiones económicas y de negocios, que van desde presupuestos en Excel, la contabilidad de ingresos, por libros o publicidad, hasta la promoción masiva de su marca.
Los personajes en la serie, según sus creadoras, reflejan de cierto modo como ellas son en realidad; sin embargo, hay aspectos personales, en el caso de Marcela, que difieren de Elvira en la serie, como lo es llorar en exceso.
Para el caso de María Fernanda, ella explica que lo más parecido que tiene del personaje de Susana es que ambas son periodistas.
Ambas blogueras dijeron que varios proyectos nuevos están en formación para el año 2018. Buscando dejar a sus fans a la expectativa, no dieron mayor detalle de estos, sin embargo, sí dijeron que esperaban estos agradaran al público.
Para escuchar más detalles sobre sus vidas, el show, los libros y demás, escuche la entrevista completa a continuación.