‘Mariposas Verdes’ garantiza su llegada a las salas de cine colombianas el 20 de julio

‘Mariposas Verdes’ es la nueva cinta colombiana producida y dirigida por Gustavo Nieto Roa. La trama de la película gira en torno a la discriminación y/o al bullying, principalmente, hacia la comunidad LGBTI. Y, a pesar de los obstáculos que se le han interpuesto, se confirmó que el filme llegará el próximo 20 de julio a las salas de cine de todo el país.

En el elenco se encuentra talento juvenil como el protagonista Deivi Duarte, acompañado de Kevin Bury, Juliana Rendón y Victoria Ortiz. Además, cuenta con la participación de actores con larga trayectoria como Consuelo Luzardo, María Helena Döering, Juan Pablo Gamboa, Ana Soler y Linda Lucía Callejas.

De acuerdo con Idania Velázquez, guionista de la película, en ‘Mariposas Verdes’ todo es ficción, “nos inspiramos en noticias y en casos que encontramos en internet”. El guion se elaboró en un periodo superior a un año, pues, tuvieron que empezar de cero, luego de que la familia de Sergio Urrego no permitió utilizar el guion que habían realizado a partir de una investigación sobre el mismo.

Luego de un mes de rodaje, Velázquez le dijo a Nieto Roa que era buena idea contar la historia por otro medio y, de esta forma, se produjo la adaptación del guion de ‘Mariposas Verdes’ a un libro, el cual fue escrito por Enrique Patiño y se lanzó al mercado en FILBO 2017.

El proyecto es transmedia, pues, además de libro y película posee una aplicación, la cual puede ser adquirida por el público por 2.500 pesos, los cuales son (y eran) utilizados para ayudar a la producción de la película y, también, para apoyar a una fundación de niños víctimas de bullying.

La película elaborada por el reconocido director y productor colombiano, Gustavo Nieto Roa, ya está lista para su llegada a las salas de cine colombianas el próximo 20 de julio, además, se espera llevar la cinta, por el momento, a otros países latinoamericanos.

Conozca más de la experiencia del elenco de ‘Mariposas Verdes’ en este video de Estación La Sabana.

 

Mire el trailer de ‘Mariposas Verdes’.

Por: Gabriel Tibaquirá.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s