La FILBO se pintó de verde

Respeto por las diferencias es el mensaje de la película y el libro `Mariposas Verdes´, que estuvieron presentes en la FILBO 2017. En un evento que se realizó el pasado domingo 7 de mayo en Corferias , los realizadores del libro, acompañados del elenco de la película, promocionaron este fantástico trabajo.

Más de 70 asistentes disfrutaron de la compañía de actores como Deivi Duarte, Kevin Bury, Linda Lucia Callejas, entre otros.

A partir de las 5:30pm se realizó una firma de libros en la que los fanáticos pudieron acercarse al elenco y fotografiarse con ellos.

Gustavo Nieto Roa, director y productor del proyecto cinematográfico, aseguró que el libro escrito por Enrique Patiño, toma la forma de una carta que Mateo, el nombre que adopta el personaje principal, le escribe a su enamorado, Daniel. De acuerdo con Nieto , las personas que vean la película y lean el libro entenderán “la problemática emocional que llevó a Mateo a quitarse la vida”.

La película, que se estrenará el 20 de julio en las salas de cine del país, enfatiza la importancia de aceptar las diferencias y aunque fue inspirada principalmente en Sergio Urrego, un joven bogotano que se suicidó debido al bullying que recibía por ser homosexual, el equipo de producción encontró otras historias que le dieron vida a `Mariposas Verdes´ como la de un hombre que tiene que enfrentarse al rechazo por ser travesti.

El film no solo abarcará las problemáticas que trae ser homosexual en Colombia sino también el repudio que reciben muchos jóvenes en las aulas por tener cierto tipo de características, como sufrir de sobrepeso e incluso por contar con un excelente rendimiento académico.

Durante la FILBO, lo actores de `Mariposas Verdes´, hablaron más a fondo de sus personajes. De acuerdo con Andrés Cardona, quien interpreta a Lucas, el acosador de la película, siempre hay un secreto tras el “bully” que lo lleva a cometer actos desagradables. Su personaje, por ejemplo, no puede aceptar que le guste una mujer con sobrepeso, lo que lo lleva a realizar atrocidades que sorprenderán al público colombiano.

El libro estuvo entre los 10 más vendidos de la Feria y el equipo de producción espera que la película tenga esta misma acogida.

 

Por : Natalia Prada Barrera.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s