‘Historias de un país invisible’, nuevo libro de Pilar Lozano

En la última edición de la Feria Internacional del Libro, la periodista y escritora de literatura infantil, Pilar Lozano lanzó su más reciente obra. Un libro lleno de historias de guerra y post conflicto en Colombia, contada especialmente para jóvenes. Durante la feria tuvo gran acogida por el público, y por medio de talleres Pilar pudo promocionar su obra.

‘Historias de un país invisible’ es la decimonovena de sus obras acerca de Colombia. Fue una idea original de la editorial y en un comienzo estuvo pensada para otro escritor, finalmente él no pudo y llamaron a Lozano. Ella emocionada por trabajar el tema del libro aceptó sin pensarlo.

Es un texto que habla sobre la guerra, y lo hace por medio de historias reales, donde los mismos personajes cuentan sus experiencias a manera de cuento. Pilar ha notado que ésta manera de hablar de un tema tan controversial genera que todos los lectores, quienes también han pasado por momentos dolorosos en su vida, se sientan identificados y sientan empatía con la historia.

Lozano deja claro que a pesar de tocar el tema bélico en sus libros, lo hace de un modo que logra poner al lector en los zapatos de los personajes y así comprender la guerra. “La literatura me hace sentir libre”, afirma Lozano. Su libro es la expresión de la combinación entre su trabajo periodístico y la pasión por la literatura.

Según ella los niños cada vez están leyendo más libros, y por medio de compartir sus historias en colegios e instituciones logra llegar a muchos más. En el caso de la feria, ella considera que es un espacio adecuado para impulsar la lectura de los niños y jóvenes, siempre y cuando tengan una buena guía de los padres y no vayan al evento a usar el lugar en otras actividades.

Pilar Lozano se ha dedicado mas de 25 años a la maravillosa labor de escribir sobre Colombia a niños, y con sus historias ha logrado que ellos conozcan y se apropien de su historia. Ella considera que a través de la literatura nos da a los colombianos un aire de esperanza y por un momento saca a los niños de las pequeñas burbujas que construimos en las grandes ciudades, donde difícilmente se habla de guerra.

 

Imagen tomada de Qué!

 

Por: Laura Bello y Laura Rozo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s