Aprueban estrategia para usar el carro compartido en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó el acuerdo de movilidad sostenible, presentado por la Secretaría de Movilidad, que incentiva el uso del carro compartido en la ciudad. Este propone destinar un carril exclusivo para vehículos que transporte más de 3 pasajeros en la capital.

Dentro de la estrategia, se considera el uso del carril de los buses del servicio integrado de transporte publico, SITP, para llevar a cabo el plan una vez sea implementado por parte de la Secretaria de Movilidad. También se aplicará un plan en el que se hará uso de cámaras de seguridad para cerciorar la buena implementación de la vía, multando a los carros que transiten sin el numero de pasajeros correspondientes.

La concejal del Centro Democrático Ángela Garzón afirma que este proyecto le apuesta a la disminución del tráfico de la capital, ayuda a disminuir la polución del medio ambiente y aporta a la movilidad más tranquila de los transeúntes. “…necesitamos descongestionar la ciudad de Bogotá. Necesitamos que haya menos vehículos para que pueda haber también más espacio para los peatones, los biciusuarios y para el sistema de transporte publico”, aseguró Garzón.

Debido a que Bogotá, en el último informe de las ciudades con peor tráfico, ocupa el quinto lugar a nivel mundial y el primero en Latinoamérica, la administración distrital estudia un plan piloto con la Corporación Andina de Fomento, CAF, que le da un plazo de seis meses al Distrito, de probar los corredores más calificados para ejecutar este programa de movilidad sostenible.

María Alejandra Salas Escalante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s