Proyecto Turpial III rinde homenaje al maestro Pedro Flórez

El pasado sábado primero de abril, autores e intérpretes del género musical llanero se presentaron para hacerle un homenaje al maestro de la bandola llanera, Pedro Flórez.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abrió sus puertas para darle paso al Proyecto Turpial III, que consiste en identificar y realizar un registro sonoro y visual de músicos y música popular, tradicional y campesina.

Corpomúsica, que es la corporación de música tradicional colombiana, ha llevado a acabo este proyecto con diferentes municipios del país. En esta ocasión la oportunidad es para el municipio de Maní, Casanare. Que fue dirigido por Mauricio Lozano quien es compositor y director especializado en música tradicional colombiana. 

“El mundo de Pedro Flórez” es el nombre de esta producción discográfica que hace honra a la música tradicional de esta región, y, por ende a Pedro Flórez quien inició su vida musical a los 12 años, sin tener ningún maestro. Era considerado como el mejor bandolista en Colombia, participó en varios festivales y obtuvo los máximos galardones. También, fue el fundador del festival internacional de la bandola que todos los años se lleva a cabo en el municipio de Maní, Casanare.

Captura de pantalla 2017-04-06 a la(s) 10.56.56
Fotografía por Michelle Valderrama Ovalle

La presentación inició con un minuto de silencio para las víctimas en Mocoa, y continuó con un reconocimiento especial para toda la familia de Pedro Flórez, que estaba de espectador, pero muchos de sus nietos, primos e hijos, eran los protagonistas del programa.

 Tuvo presentaciones de Nazario Humos, interprete y fabricante de bandolas, arpas, cuatros y maracas; Chucho Flórez quien tocó las maracas y también es familiar cercano del maestro Flórez; Ruby Teresa quien es, la hija mayor de don Pedro Flórez y fue la intérprete de varias melodías.

Por Michelle Valderrama Ovalle.

También le puede interesar:

Programa Turpial: un homenaje a la música tradicional colombiana

¿Cómo se programa un evento en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo?

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s