Pimp my carroza mejora la condición de trabajo de los recicladores

Por Andrea Ayala

En entrevista con Estación La Sabana la vocera de Pimp my carroza en Colombia, Silvia Santos, afirma que para finales de este año se espera cambiar la tracción humana de las carretas de los recicladores, por una mecánica.

“Este trabajo debería ser mejor remunerado teniendo en cuenta el impacto ambiental y la contribución de estas personas”, afirmó, Santos, quien lleva 5 años trabajando con la asociación de recicladores de Bogotá.

Pimp my carroza es una iniciativa que nació en Brasil. Tienen dos líneas de trabajo, la primera consiste en “engallar” las carretas pintándolas, poniéndoles reflectores, retrovisores y haciendo cambio de llantas. La segunda se trata de, “engallarlos a ellos” dándoles servicio de peluquería, alimentación y charlas sobre salud, expresa la vocera.  

Este proyecto cuenta con el respaldo de patrocinadores como Crepes & Waffles, Bridgestones, Cesncosud y peluquería Martín Vidal entre otros. También tiene el apoyo de las universidades Jorge Tadeo Lozano, Los Andes y los voluntarios.

Otro de los proyectos a futuro es expandirse a más ciudades en Colombia para poder beneficiar más familias, que 50 mil viven del reciclaje en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s