El reto “es provocar preguntas en las audiencias”, coordinadora de Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

En relación con la reciente exposición sobre París, la coordinadora de Educación del museo, Tatiana Quevedo, expresó los desafíos que tiene la dirección del MAC (Museo de Arte Contemporáneo) para conectar las muestras artísticas con el público. La exposición, que muestra paisajes desconocidos de la ciudad luz, es relevante para “busca construir con los públicos un significado”, es decir, “una experiencia significativa para provocar preguntas en la audiencia” afirmó.

La muestra artística, que está basada en el libro Ciudades Invisibles del escritor italiano, Ítalo Calvino, proyecta la ciudad francesa desde distintos ángulos: “las micro ciudades dentro de las ciudades”, aseguró Quevedo.

Además, comentó que la exposición, a través de visitas interpretadas, busca “ampliar la mirada de ese lugar común que tenemos de Francia”, ya que, según la funcionaria, la mayoría tiene una concepción casi única y “muy romántica en su imaginario”. Durante la visita se hace una comparación de varias fotografías de la capital francesa con Bogotá. “Muchos de los visitantes consideran que las fotos fueron tomadas en nuestra ciudad”, expresó la coordinadora, quien también afirmó que cada uno de los ciudadanos de la capital colombiana “construye la manera de entender y comprender la ciudad” desde su historia y experiencia.

Quevedo,  asimismo busca crear conciencia ciudadana sobre aspectos sociales y, también, está comprometida con el proyecto educativo del MAC “Mi ciudad, Tu ciudad, Nuestro territorio”, que está encargado de realizar propuestas ecológica en Bogotá.

Por Juan Camilo Sánchez Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s