“Trabajamos por la liberación de los animales de todo tipo de explotación”, afirmó Carlos Crespo, líder de “Colombia Sin Toreo”

El pasado 19 de febrero una manifestación anti-taurina se tomó las inmediaciones de la torre Colpatria, para protestar en contra de las corridas de toros y el maltrato animal. Este movimiento opositor de la tauromaquia fue promovido por diferentes  organizaciones animalistas, entre ellas “Colombia sin toreo”, hablamos con Carlos Crespo ,uno de sus lideres, quién nos contó acerca del proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso de la República para la abolición de las corridas de toros y los motivos de la manifestación denominada “el último encierro”.

¿Qué piensa del retorno de los toros a la plaza la Santamaría?

Carlos Crespo: Es un exacbructo que tiene a toda la población y a la ciudadania bogotana indiganda, dado que se dio por los fallos amañados por las altas cortes que han obligado a la alcaldia a reabrir la plaza de toros. Esta decisión no se dio basada en el derecho sino se dio por la decisión de magristrados taurinos.

¿Por qué cree usted que estos magistrados han tomado esta decisión?

Carlos Crespo: Estos obviamente estaban totalmente permeados por la influencia ecónomica del poder del gremio taurino, entonces en ese sentido son decisiones completamente inmorales que tratan de enmascarar con un contexto legal.

¿Cuál cree usted que es la percepción de la ciudadania , en general, después de tanto tiempo sin toros en la plaza?

Carlos Crespo: Luego de cinco años, decidieron reabrir la plaza de toros de una forma completamente irregular. La ciudadania tiene ya un concenso social, sobre la necesidad de abolir ésta práctica y especificamente todos los actos de violencia y de explotación animal.

Carlos, usted como líder de “Colombia sin toreo” y uno de los promotores de ésta manifestación denominada “El último encierro “cuéntenos ¿En qué consiste ésta marcha?

Carlos Crespo: La movilización es una actividad de presión social, en apoyo al proyecto de ley que hemos venido construyendo como coalición nacional de organizaciones animalistas y sociales Colombia sin toreo.

Usted nos habla del proyecto de ley que han venido construyendo, cuéntenos ¿Han recibido apoyo por parte del gobierno para presentarlo al Congreso?

Carlos Crespo: Si, es un proyecto de ley que hemos venido construyendo con el ministerio del Interior para presentar precisamente al congreso de la república.

¿Qué busca precisamente este proyecto de ley?

Carlos Crespo: Es un proyecto de abolición a las corridas, no de regulación como hay algunos proyectos, en este momento, cursando en el congreso, tenemos dos, pues el objetivo es que esos proyectos de ley se retiren.

Mientras se procesa el proyecto de ley ¿Qué les queda hacer a ustedes como movimiento animalista?

Carlos Crespo: Nosotros como movimiento animalista seguimos trabajando por la liberación de todos los animales contra todo tipo de explotación animal.

Carlos, ¿Hay algún mensaje que quiera mandarle a la sociedad colombiana?

Carlos Crespo: Que todos como sociedad, bancada animalista y gobierno apoyemos este proyecto de ley hasta que se convierta una ley de la República precisamente.

Por Juanita Cuervo Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s