Sistema Integrado de Transporte Público “estuvo mal hecho”, explica el experto Fernando Rojas

Fernando Rojas, experto en movilidad, comentó que desde sus inicios los SITP “estuvieron mal hechos, mal estructurados, mal visitados y mal puestos en marcha”. El Sistema Integrado de Transporte Público empezó a funcionar en la capital colombiana en el año 2012 pero desde entonces ha presentado fallas para sus usuarios, quienes son los afectados.

  A continuación los principales problemas planteados por Rojas:

  1. Falta de puntos de recarga de la tarjeta cerca de los paraderos

Una de las fallas que el experto en movilidad mencionó fue la confusión de donde se recargan las tarjetas, sistema de pago de este transporte.

  1. Inseguridad en las paradas y en los buses:

También hizo énfasis en la inseguridad que está presente en este medio, donde diariamente hay un promedio de cuatro robos por día y, aun así, ni la Policía Metropolitana, ni el Alcalde Enrique Peñalosa, tienen una respuesta clara sobre el hecho.

  1. Frecuencia, rutas y demandas de los SITP:

No cumplen con la capacidad necesaria para abordar la cantidad de usuarios o la demanda es alta donde la ruta no existe. Así corroboró el usuario Jorge Torres, quien está en desacuerdo con las nuevas rutas y los cronogramas establecidos. Como respuesta al déficit, Fernando Rojas mencionó: “casi que todas las estaciones de Transmilenio están colonizadas por: colectivos, carritos y bici taxis”. Tales servicios deberían de ser prestados por el SITP.

De tal manera, este medio me transporte es primordial para la cuidad pues, aunque el alcalde proponga abolirlo y centralizar la movilidad en el Transmilenio, esta sería una idea imposible de ejecutar. Causaría un daño peor puesto que, según Tráfico Global de INRIX, Bogotá ocupa la quinta posición en cantidad de horas en tráfico, con 79,8 en el año 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s