“Haciendo la Terapia de la Risa tú aprendes técnicas y muchas formas de arte”: Doctora Clown

Entrevista con la Doctora Clown

Luz Adriana Neira es la Doctora Clown y fundadora de la organización dedicada a repartir sonrisas. En el año 1998 ella decidió comenzar con este proyecto, para ayudar a niños a enfermos a superar su enfermedad a través de las Terapias de La Risa, “llevar el circo, llevar el arte al hospital para que la medicina y el arte se unan para satisfacer el paciente” dijo Neira.entrevistdc

La labor que realiza esta fundación ha ayudado a millones de personas en todo el país, ya que cuenta con sedes en Bogotá, Cali y Medellín. Como estrategia metodológica utilizan la técnica Clown, la cual contribuye en contextos educativos, laborales, sociales y comunitarios. Luz Adriana es una mujer carismática que todo el tiempo irradia alegría y, al igual que cada uno de sus doctores clown, personifican payasos que buscan liberar las tenciones de las personas a través de la risa.

El 26 de febrero, la Doctora Clown organizó un picnic en el Parque Simón Bolívar para celebrar el cumpleaños número 19 de su fundación. Ella realizó una serie de actividades como: “el spa de la felicidad”, “el circulo de las risas” y “el picnic interactivo”, en el cual participaron aproximadamente 30 personas.

Realizado por:

  • Ana Camila Herrera Plata
  • María Camila Penagos Revelo
  • Ángela Fernanda Pinzón Cinturia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s