Alejandro Riaño, un talento que va más allá de la comedia

Por: Natalia Medina y María Paula Medina

 

Desde sus 20 años, Alejandro Riaño se ha apoderado del teatro Nacional, siendo el comediante más joven en tener una temporada. Hoy, diez años después vuelve totalmente recargado para presentar su nueva obra: “Entre perros nos entendemos”:

Alejandro Riaño no es sólo un comediante más, pues gracias a su participación en proyectos como el doblaje en películas animadas, obras de teatro, programas nacionales e internacionales de televisión en los que ha sido presentador, entre otros; ha demostrado ser una persona totalmente talentosa e íntegra, capaz de desenvolverse en cualquier escenario.

Desde muy pequeño, Alejandro encontró en otros exitosos comediantes colombianos como Julián Arango y Antonio Sanint, una inspiración y un ejemplo a seguir. A medida que fue incursionando en el mundo del teatro y la comedia, fue notando cómo los colombianos percibían la comedia a diferencia de los extranjeros.

‘’El colombiano tiene muy buen sentido del humor, pese a la violencia y a todo lo que nos pasa día a día’’ – añadió.

Riaño también manifestó que lo más difícil de hacer comedia es encontrar la manera de no resultar repetitivo en cada presentación y que su profesión le exige innovar constantemente para no caer siempre en lo mismo y además, buscar la manera de transmitir un mensaje sin que este resulte tedioso. Según él, ha presentado veinte veces su último show y de esas veinte veces, lo ha cambiado ocho mejorando lo que no funciona; eso es para él, no ser repetitivo.

Asimismo, aseguró que el éxito de la comedia está en burlarse de la realidad, ya que es solo de esta manera que se pueden enfrentar las cosas día a día. Es por esto que surge su nuevo stand up comedy que recibe el nombre de Entre perros nos entendemos, debido a las similitudes que según Alejandro, tienen los hombres con estos animales. Esta nueva obra que tiene lugar en el Teatro Nacional, se caracteriza por ser una burla a los hombres, sus tácticas para conquistar a una mujer, sus gestos, entre otras conductas propias de ellos.

Para los próximos meses de este 2017, adelanta diferentes proyectos entre los que podemos considerar la producción de un nuevo show; Empeliculados, película que estará disponible aproximadamente en un mes y medio; Comedia para todos, evento que se llevará a cabo en el mes de Agosto, donde también se presentarán otros comediantes. Además de lo anterior, Alejandro se encuentra escribiendo una película y declaró que aunque aún no es un proyecto muy adelantado, espera que en algunos meses sea todo un éxito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s