Colombia, en las paradas mundiales de rugby en Hong Kong

Durante el torneo “Sevens Femenino Sudamérica Rugby”, que se jugó en Argentina, el mes de febrero, la selección femenina de rugby, más conocida como Tucanes, ganó la final de plata contra Paraguay y así logró clasificar a las paradas mundiales que se jugarán en Hong Kong.

 

Foto de: Nicole Acevedo
Foto de: Nicole Acevedo

En Córdoba, Argentina, se realizaron los cuartos de final. La selección colombiana venció a Venezuela diez puntos contra siete. Pero, en un arduo enfrentamiento en la semifinal de oro contra Brasil, Colombia perdió 38-0. Y pasó a jugar contra Paraguay anotando un único try que les dejó cinco a cero, haciéndolas ganadoras de la medalla de plata.El torneo mundial de Sevens, modalidad de rugby que se realiza cada año en Hong Kong, será del 7 al 9 de abril y es la nueva expectativa que tiene la Federación Colombiana de Rugby con su selección femenina.

“Sabemos que vamos a enfrentarnos con equipos de un nivel superior” afirmó Mario Urrego, entrenador de la selección femenina de rugby. Ya hay un plan de trabajo en cada región. Y viajaran el 30 de marzo para entrenamientos, con el equipo completo.

Foto de: Mario Urrego
Foto de: Mario Urrego

Las titulares para este torneo internacional no han sido definidas por la federación y el entrenador Urrego, las candidatas para viajar y representar a Colombia son de Antioquia, Guajira y Cundinamarca.

Isabel Romero Benítez jugadora central de la selección femenina de rugby aseguró que clasificar es un gran logro pero aún sigue la dificultad de unificarse más como selección. Para los juegos “Sevens Femenino Sudamérica Rugby” diez de las doce jugadoras de la selección son de Medellín y las otras dos de Bogotá, haciendo más complicada la estrategia en la cancha.

Foto de: Isabel Romero, jugadora de Tucanes
Foto de: Isabel Romero, jugadora de Tucanes

Durante los juegos en Argentina la selección tenía la oportunidad de jugar en Estados Unidos, aunque este era un gran avance internacional también se convertiría en un reto para las directivas ya que solo cuatro de las doce jugadoras tienen visa vigente para poder viajar y cumplir con la agenda.

 

https://soundcloud.com/estaci-n-la-sabana/seleccion-colombiana-de-rugby-jugara-sevens-en-hong-kong

 

Por Juliana Coppo, Paola Awad  y Daniela Morales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s