Tomada de: "Mi puta obra" (2017)

Daniel Samper Ospina: el YouTuber cuarentón que usa la sátira para cuestionar la realidad

Por Sara Uribe Posada

La entrevista con Daniel Samper Ospina fue totalmente fuera de lo cotidiano. Como buen colombiano, Samper empieza la entrevista amablemente, “el YouTuber cuarentón”, como él mismo se llama, es un personaje totalmente simpático, digno de la sátira política como muestra en sus columnas de opinión en la muy reconocida Revista Semana.

El periodista y escritor colombiano también fue director de la revista Soho por 13 años, ¿cómo olvidar esa pelea con el expresidente Uribe?. Además, es el director de Productora Semana, una empresa de publicaciones en la revista. Samper ha tenido varios trabajos reconocidos a nivel nacional e internacional como sus diferentes libros: “El as bajo la manga” (2015), “El club de los lagartos” (2011), y “Sálvese quien pueda” (2012).

Al llegar a la entrevista las dos estábamos nerviosas, era una de las pocas entrevistas formales que íbamos a hacer y no teníamos muy claro cómo y de qué manera presentar la entrevista, las preguntas y cómo hacer para contra preguntar, está claro que Samper o “Danny”, como se hace llamar, es un tipo importante en el mundo periodístico, por lo cual era importante tener claro el tema a tratar, el respeto y las pautas necesarias para generar una muestra de respeto y buena impresión al entrevistado.

Por nuestra parte, me parece que hubiéramos podido hacer preguntas más fuertes y directas como por ejemplo:

  • ¿Qué piensa usted sobre las críticas y los títulos que le dan de payaso por ser un Youtuber de 40 años?
  • ¿Qué piensa sobre Uribe como persona?
  • ¿Qué cree usted que le falta a Colombia en cuanto a cultura?

Escuche a continuación un fragmento de la entrevista con Samper Ospina:

Lastimosamente, muchas de las mejores preguntas salen cuando se ha acabado la entrevista. Sin embargo, si en otra oportunidad lo puedo volver a entrevistar, ya tendré las pautas y herramientas necesarias para generar una mejor entrevista, con temas más controversiales, y de cierta manera, generar más crítica y pensamiento en la nueva generación colombiana.

Uno de los puntos importantes de esta entrevista, fue el hecho de hablar de periodista a periodista. Fue bueno tener la interacción con Samper porque lleva mucho tiempo en este medio, su padre se dedico a esto y él lo heredó, entonces creo que fue bueno para entender la manera de hablar, la postura, el tono de voz, la cordialidad y todos los elementos claves de una entrevista profesional.

Finalmente, Samper Ospina es un personaje típico de la comedia y de la sátira, su manera de gesticular, de moverse, de hablar, todo lo hace de una manera tan sarcástica y tan serio que no se sabe que sea verdad y que no. Para concluir, Samper es un hombre sencillo, querido, amable y cordial, y aunque sea un “cuarentón” tiene absolutamente todo lo necesario para convertirse en el mejor Youtuber y columnista de Colombia, porque es uno de los pocos que se para en contra de la injusticia y dice las verdades en la cara, es por eso, que Daniel Samper Ospina se llevo mi total respeto.

Encuentre aquí la entrevista a Daniel Samper Ospina:

Para más información:

El influencer político con más seguidores en Colombia se destapa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s