Thaumaturgy

Banda Thaumaturgy rompe barreras musicales con su primer sencillo, ‘Fuck You’

Por María Paula Navarrete Huertas

La banda de Death Metal Thaumaturgy se encuentra en proceso de sacar su primer álbum musical, teniendo ya grabada la primera canción principal, conocida en su medio como ‘Fuck You‘.

El lanzamiento de su primer sencillo fue el 4 de febrero de 2017 y tuvo una recepción por parte de los fans de este género bastante acertada. A las tres semanas de su publicación, contaba con 300 visitas en su canal de YouTube, siendo ésta la primera banda emergente de metal en Bogotá que contó con tal cantidad de reproducciones en una plataforma virtual.

Sus letras son conocidas por las fuertes criticas a temas de carácter social, como política, discriminación, corrupción, entre otros. Esa es una de las razones por las que no suenan en las emisoras comerciales, la otra, por otro lado, es por no contar con el presupuesto necesario para alcanzar el reconocimiento que quisieran tener.

Al ser una banda emergente de metal, sus seguidores son escasos, ya que este tipo de música no se escucha demasiado en el país, sin embargo, las personas que los conocen, los buscan para realizar eventos en bares de la ciudad y toques por toda Colombia.

Recientemente estuvieron tocando en un festival de rock en Cartagena y afirman que “fue una experiencia abrumadora”, y además saben que, en un futuro, volverán a repetir. Últimamente se dedican a tocar en varios bares de la capital, siendo escogidos en múltiples ocasiones para encabezar estos eventos, recientemente tocaron en el Rock History Bar y frecuentemente visitan el bar Ozzy.

Thaumaturgy
Thaumaturgy. toque Ozzy bar

Thaumaturgy estima que el lanzamiento de su álbum, que contará con seis canciones y está siendo grabado de la mano Sountech Studios, una disquera para bandas emergentes en Bogotá, saldrá a la venta a principios del 2018. Esto fue lo que la banda de metal nos contó acerca de la producción de su primer álbum.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s