Instagram Caravanchela

Funky Feeling: el nuevo éxito de exportación de Caravanchela

Por Ana María Cortés Llano.

Funky Feeling la nueva canción que lanzó el grupo musical de origen santandereano, Caravanchela, en septiembre del 2017 ha sido todo un éxito en las plataformas de YouTube y Spotify.

62.735 vistas tiene la canción en YouTube y  9.006 reproducciones en Spotify. La canción salió como sencillo pero es la base o abrebocas para el álbum que sacaron, el cual tiene el mismo nombre de la canción “Funky Feeling”, según dice Silvia Palencia, vocalista principal de la banda.

Funky Feeling es el primer álbum que saca la banda y en él están las canciones Loco, que ha tenido 35.000 reproducciones en YouTube, ocupando el segundo lugar de las más escuchadas del álbum; también están Desde Que Me Fui, Quédate, entre otras.

Los hermanos Palencia, Silvia y Guillermo, empezaron su sueño musical desde su infancia tocando diferentes instrumentos. Hasta que en el año 2013 unieron sus talentos de canto y guitarra para crear lo que hoy es Caravanchela, afirman los artistas. 

Ver a continuación vídeo de la entrevista pt. 1

La banda ha tenido un crecimiento notable últimamente pues los han llamado de varias ciudades del país como también de otras ciudades del exterior. Han estado en Texas, Monterrey, en Ciudad de México entre otras. Esto es gracias, también, a la gestión de de  la ‘mamanager’  quien tiene este nombre pues es su mamá y a la vez la manager de la banda, cuentan los Palencia. 

La banda fue denominada como una de las bandas revelación en Colombia y han compartido escenario con Monsieur Periné, Ilona, Adriana Lucía, entre otros.

Caravanchela tiene varios proyectos en mente para el 2018, aún no revelan detalles pero los hermanos afirman que se trata de más viajes al exterior y nueva música “pues el público demanda cosas nuevas cada vez”.

Además de estudiar administración empresas, Silvia también estudió producción de audio por cinco semestres pero no la terminó, según contó la cantante.

Ver a continuación vídeo de la entrevista pt. 2

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s