Julio Sánchez Cóccaro sale del escenario para escribir

Foto por Adrián Sánchez y obtenida del Facebook de Julio Sánchez Cóccaro.

Por Nicole Guzmán

“Estoy haciendo una historia que empecé hace diez años y se llama: En busca de mis recuerdos.” dijo Julio Sánchez Cóccaro, actor de televisión colombiana. Cuando el actor bogotano no está usando disfraces, pelucas, maquillaje o disfrazando su voz, le gusta hablar con su familia e indagar sobre su infancia, porque según cuenta el actor que por algún acontecimiento fuerte de su vida él anuló la infancia de su memoria. Esta parte de su vida es importante para escribir su libro.

El actor de “La dama del pantano” explicó que este acontecimiento traumático fue en una navidad. Su papá no tenía dinero para comprar los regalos, por lo que pidió prestado dinero al novio de una de las hermanas del actor, pero Cóccaro se dio cuenta de lo sucedido. Cuando en navidad el vio su cama llena de regalos sabia el gran esfuerzo que hizo su papá para conseguirlos. “Esa frustración quedó grabada en mi memoria” cuenta el actor y después afirma que desde ese momento no quería recordar más de su infancia. Cuando empezó a escribir su libro, el actor quiso conocer más de sí mismo y de su vida.

Julio Sánchez Cóccaro pasa de ser actor a escritor cuando se cierra el telón. Esta listo para plasmar letras en el papel, borrar todo de nuevo y volver a escribir. “No estoy seguro del tema de mi libro, es algo que siempre lo cambio.” dijo el actor bogotano. Ha estado escribiendo su libro, pero cuando termina un capítulo no está contento con el resultado y siempre está editando cosas en él. “Así creo que nunca lo terminaré” afirma el protagonista de la serie colombiana “Laura, la santa colombiana”.

Por ahora Cóccaro quiere seguir indagando con lupa su pasado, su infancia, su niñez, su adolescencia y su vida adulta para seguir escribiendo: En busca de mis recuerdos, una obra que espera publicar algún día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s