“De la línea al espacio” un acercamiento con la gente

Con la presentación de Manigua por parte de Ricardo Cárdenas, el Museo de Arte moderno de Bogotá (MAMBO) fue el escenario predilecto para que se congregaran los amantes del arte novedoso y además de aquellos que disfrutan de las obras de artistas veteranos como Olga de Amaral y Jim Amaral.

Los asistentes del evento tenían muchas expectativas sobre el evento. Eduardo Salazar, asistente de la exposición, dijo “el arte finalmente es una referencia del estado como de la conciencia colectiva de una comunidad y es bueno ver acá qué estamos pensando, todos como colectivo con el arte que estamos viniendo a ver”.

De la misma manera, Juliana Hernández, asistente del evento, también expresó su interés por el arte moderno y su deseo de conocer diferentes perspectivas acerca de cada obra expuesta.

El objetivo de esta exposición era el de acercar al visitante a las obras, mostrando que los sentidos trabajan en conjunto y que para comprender el arte en su totalidad, era necesario que existiera contacto directo entre las creaciones y las personas. La tarde se vivió al ritmo del arte, colmada de conversaciones profundas sobre los conceptos técnicos y las emociones causadas por las esculturas.

“Me interesa la estética que le están dando al museo con arte un poco más contemporáneo y, mezclando maestros consolidados como lo es Olga de Amaral y un talento emergente más contemporáneo como Cárdenas” declaró Salazar sobre su motivación de asistir a la exposición.

El MAMBO demostró una vez más su capacidad de sorprender a los bogotanos. Después de haber estado cerrado por dos meses, volvió con fuerza a la escena del arte moderno, esta vez con un concepto muy distinto de lo que venía siendo arte y dio cabida al acercamiento entre los aficionados y los proyectos de artistas que conocen bastante bien lo que la cultura significa.

Entrevista completa

Entrevistador: ¿Cuál es su expectativa acerca del evento?

Entrevistada: Bueno, me dijeron que era algo muy nuevo así que tengo una muy alta

expectativa para mirar cuál es la nueva exposición que están haciendo ahora, ahorita.

Entrevistado: A mi me interesa el cambio en particular de estética que le están dando al museo con arte un poco más contemporáneo y, mezclando maestros consolidados como lo es Olga de Amaral y un talento emergente más contemporáneo como Cárdenas.

Entrevistador: ¿Por qué les interesa venir a este tipo de eventos?

Entrevistada: porque es algo cultural, porque puedes ver diferentes perspectivas del arte, me parece que es un muy buen plan para el fin de semana.

Entrevistado: Si, yo creo que el arte finalmente es una referencia del estado como de la conciencia colectiva de una comunidad y es bueno ver acá qué estamos pensando, todos como colectivo con el arte que estamos viniendo a ver.

Entrevistados: ¿Podrían decirme sus nombres para anotarlos?

Entrevistado: ¡Claro! Eduardo Salazar Gusti.

Entrevistada: Juliana Hernández.

Entrevistado: Listo, muchas gracias.

Entrevistador: Julián David Olarte Díaz

 

Infografía

Infografia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s