Isabel Romero es una deportista de alto rendimiento, pertenece a la selección colombiana de rugby. Antes de llegar al mundo del deporte, Isabel formaba parte de una de las bandas de la comuna 5 de Medellín.

Entrevistador: ¿Después de tantas necesidades, cómo llego la oportunidad de realizar sus estudios superiores?
Isabel Romero: La fundación Red Assist se fijó en mí por mi pasado y me invitaron a ser la imagen de la fundación, ahí conocí a la señora Rocío Valencia Cossio y me ofreció una beca completa para estudiar en la Universidad San Buenaventura, aquí en Medellín.
E: ¿Qué motivó a la señora Rocío Valencia Cossio a otorgarle un beca completa? ¿Cuáles eran las condiciones?
I.R: Porque ella vio mis ganas de salir adelante y la única condición era tener un promedio de 4.0 el primer semestre y después no podía bajar de 4.4. Gracias a ella comencé mis estudios en Psicología, donde mi sueño era ser sexóloga.
E: ¿Todavía está estudiando con la beca?
I.R: No, con la señora Rocío tuve varios inconvenientes, para ella mi promedio no era lo suficiente y no estaba de acuerdo con que gastara tanto tiempo en entrenamientos. Pero para mí lo más preciado que tengo es el rugby, y no lo pienso dejar. Hoy gracias a mi esfuerzo y buenas notas, tengo promedio de 4.5, la universidad me dio una beca. Me cambié de carrera y solo me falta una materia para graduarme en Pedagogía Infantil
E: ¿Como aprendió a aprovechar la segunda oportunidad que le dio la vida?
I.R: Llegar a los olímpicos me enseño a creer en mí y avanzar siempre. Hoy con 20 años, le agradezco a Dios y la virgen la segunda oportunidad, que me dieron a los 16 años, de vivir una vida recta. No me arrepiento de nada de lo que hice porque todo son experiencias que suman. Sin importar si son buenas o malas, siempre me enseñan algo para crecer.
E: ¿Hoy, qué es el rugby para usted?
I.R: Un estilo de vida, algo diferente con un toque único.
Por:
Juliana Coppo Ramírez
Paola Awad Cortés
Daniela Morales Soler