La Fundación Doctora Clown celebró su cumpleaños

El parque Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá fue el lugar en dónde se realizó, el domingo 26 de febrero, un picnic con motivo del cumpleaños número 19 de Doctora Clown, una organización dedicada a repartir sonrisas.

img_5906Al evento asistieron personas vinculadas a la fundación en compañía de sus familias.

Doctora Clown es una fundación que se dedica a ayudar a niños, ancianos, adolescentes y madres gestantes en condiciones vulnerables a través de sus Terapias de La Risa. Hace 19 años la Doctora Clown, Luz Adriana Neira, comenzó con esta iniciativa, que ayuda a aproximadamente 1.200.000 personas al año.

La Doctora Clown img_5895y su grupo de artistas, 30 Doctores Clown activos y 192 voluntarios, acuden a 540 hospitales y centros sociales anualmente, para ayudar a las personas a sortear situaciones difíciles por medio de la técnica clown. Esta técnica teatral en la que los actores se convierten en payasos tiene beneficios para la salud y demuestra que, como popularmente se dice, la risa es la mejor medicina.

“Sacarle una sonrisa a un niño, niña o abuelito es una bendición, entonces hay que celebrarlo todo el tiempo” mencionó Neira. La actividad del domingo comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 2 de la tarde y permitió que con un picnic al aire libre y al mejor estilo de la Doctora Clown, todos los participantes pasaron un rato agradable repleto de sonrisas

Realizado por:

  • Ana Camila Herrera Plata
  • María Camila Penagos Revelo
  • Ángela Fernanda Pinzón Cinturia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s