Metro en Bogotá no solucionaría la movilidad

El plan de alternativa de transporte, propuesto por la Alcaldía de Bogotá hace 10 años en realidad no solucionaría el problema que sufre la capital del país en términos de tránsito.

La implementación del metro en Bogotá, tomaría 7 años en terminarse, según el Alcalde Enrique Peñalosa. Durante este lapso, Bogotá empeoraría su movilidad, como lo dijo Fernando Rojas, experto en el tema: “el problema de movilidad en Bogotá es tan complejo, que el metro es solamente una parte; van a gastarse muchos recursos, tomará mucho tiempo su construcción y solamente cubrirá un pedazo de la ciudad”.

A pesar de esto, los ciudadanos de la capital piensan que el metro sería la solución total del problema de movilidad. Así lo expresó Luz Mery Díaz, ciudadana: “La solución es el metro de Bogotá, hay que mirar cómo se hace, por encima o por debajo, pero el metro es la solución”.

La Alcaldía, junto con el Concejo de Bogotá, está buscando maneras para que la implementación del metro no genere tantos daños colaterales en infraestructura y en presupuesto. También para que el metro sea totalmente funcional se deben agregar nuevas líneas al modelo para que toda la ciudad se beneficie de esta nueva alternativa de transporte, agregó Rojas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s