Bogotá es una de las ciudades más congestionadas del mundo, tal como menciona INRX. La capital colombiana ha tenido diferentes administraciones a través de los últimos años, pero ninguna de estas ha solucionado la movilidad de Bogotá.
La actual administración del alcalde Peñalosa ha sido criticado por muchos ciudadanos, sobre todo en lo que a Transmilenio concierne. Respecto a este tema, al alcalde ha venido diciendo que la solución del problema de movilidad de la capital es poner Transmilenio por todas las vías.
Fernando Rojas, experto en movilidad, expresó su opinión frente a este asunto y dijo que esta propuesta “es un exabrupto, no hay espacio; no sé qué le está pasando al alcalde Peñalosa”.
Además, Fernando se pronunció sobre la propuesta del alcalde de ampliar el día sin carro a todos los días 3 horas por día. “El alcalde Peñalosa tiene que concentrarse en los problemas que tiene hoy, tiene unos problemas enormes con Transmilenio: la calidad del servicio cada vez es peor”.
El metro de Bogotá es una de las solucionas planteadas por el alcalde, sin embargo, el problema de movilidad es tan grave que esa sería solo una parte.