‘Somos la voz de los animales’ y ‘no más olé’ gritaban al unísono los manifestantes que asistieron al encuentro en contra de la tauromaquia.
El domingo 19 de febrero se celebró en la Plaza de Toros la Santamaría la última corrida de la temporada, a unas cuadras del lugar cientos de personas llegaban a los alrededores de la Torre Colpatria para protestar en contra de esta tradición. La cita al encuentro era a las 2 de la tarde, sin embargo las personas fueron llegando a la manifestación mucho antes, a pesar de lo que recién había acontecido, la resolución y la motivación de los asistentes fue suficiente para llegar al encuentro antitaurino.
Con pancartas, banderas e incluso accesorios que hacían alusión a las corridas de toros, los manifestantes se hicieron oír y junto a una pequeña muestra musical de Carlos Crespo, líder de Colombia Sin Toreo, dejaron clara su opinión respecto a la tauromaquia y al regreso de la ‘fiesta brava’ a Bogotá.
La protesta acabó alrededor de las 5 de la tarde, se llevó a cabo sin mayor contratiempo y con la esperanza de, como bien era el nombre de la manifestación, que esta última corrida fuera el ‘último encierro’ de los toros que hacen parte de este espectáculo.