Sin Ausencia, una banda joven llena de actitud y buena música

Por Mikel Torrontegui Villota.

Con gran ánimo y entusiasmo, los integrantes de la banda Sin Ausencia Cristian Nieto, Jesús Nieto y Julián dieron a conocer sus proyectos y sus planes en la música colombiana. A la cita no asistió Santiago Garaedo, el otro integrante de esta banda que se formó para una presentación en el colegio y desde ese entonces ha evolucionado y permanecido en la música.

“Todo ha sido un proceso que ha requerido de mucho trabajo, de mucho sacrificio y de mucho amor por la música. Nuestros padres han sido las personas más fundamentales en este proceso, sin ellos no estaríamos donde estamos ”, dijo Jesús Nieto, baterista guitarrista y voz de la banda. “Desde pequeños hemos tocado varios instrumentos” agregó Cristian Nieto, cantante principal.

“Nuestro género principal es el rock, pero intentamos hacer producciones que vayan con el estilo que más se oye en la actualidad que es el género urbano”, dijo Cristian. “Siempre intentamos meterle nuestro toque propio”, agregó Julián, corista de la banda.  Informaron que “Sin Ausencia se creo porque desde chiquitos éramos amigos y cómplices de travesuras de niños. El nombre de la banda partió del hecho que faltábamos siempre a clase de historia y la profesora nos dijo que si nos ausentábamos de nuevo perderíamos la materia”.

La canción más reconocida de la joven banda es Descontrol. “Esta canción, trata sobre una historia que nos pasó. Fue una fiesta muy loca, hubo mucho descontrol y de esto nos inspiramos a hacer la canción. Nuestras canciones las hacemos dependiendo de historias o hechos verídicos que hemos vivido”, dijo Cristian, quien tuvo la idea de formar la banda.

Creditos: Fans
Integrantes de la banda Sin Ausencia. Jesus, Cristian y Santiago.

“La carrera de la música es difícil, hay muchos obstáculos y problemas que salen de la  nada, muchas veces problemas económicos y personales. Al final, lo que importa es que cuando hacemos música nos sentimos bien y logramos superar tarde o temprano con la dificultad”, dijeron los músicos respecto a lo que piensan sobre la manera en que afrontan las dificultades al interior de la banda.

Con una edad de 18 a 20 años tocan bajo, guitarra, batería y cantan y dicen que eso se debe a que “La música logra hacernos felices y el proceso de aprendizaje ha sido muy enriquecedor porque cada uno poco a poco mejora como artista. Nuestra familia siempre nos ha apoyado y representado y es gracias a ellos que podemos realizar nuestro sueño de ser músicos”.

“La presentación más grande que hemos tenido hasta ahora fue en el Teatro Casa E el pasado 22 de agosto. Creíamos que podría ser un buen concierto, pero cuando vimos la cantidad de gente que fue a vernos nos quedamos sorprendidos. Ver que las personas se saben las canciones, que se emocionan con nuestra música, nos dan motivos para trabajar cada vez más duro para ser mejores” dijo Julián. Lo que sentimos cuando vimos a tantas personas fue un sentimiento especial, ver como nos recibieron y darnos cuenta de que estamos volviendo realidad nuestro sueño”, agregó Nieto.

“Estamos en todas las plataformas, en todas las redes sociales, para que nos sigan, para que conozcan nuestra música, y compartan con nosotros en nuestros conciertos. Es por medio de las redes sociales que podrán enterarse de todos los eventos y noticias de la banda. Hay varios de nuestros temas que se pueden descargar en Spotify y iTunes”, dijeron los músicos. Además, la banda sacará un nuevo álbum que según la banda es “Nuestro proyecto mas grande hasta ahora”.

“Seguiremos tocando y haciendo presentaciones en proms o fiestas privadas. Pero nuestro próximo evento más grande será en el Coliseo Salitre el próximo 30 de noviembre. Pipe Bueno también se presentara en el mismo concierto para que estén muy pendientes y asistan a disfrutar de un rato de buena música”, dijeron los artistas de la banda Sin Ausencia, una banda en la que la buena actitud y el gusto por la música nunca se ausenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s