Sara Espinel

La revolución circense en Bogotá

Por Sara Espinel

La casa del Teatro Nacional  ofrece una obra fuera de lo común. En la calle 37 con carrera 20 en la localidad de Teusaquillo un elenco de actores, artistas, acróbatas y bailarines son los protagonistas del nuevo circo El grito.

Tras las audiciones de cientos de personas teniendo en cuenta la expresión literal » el grito», Jimmy Rangel, amante del teatro físico y creador del circo, logró escoger a los mejores 8 artistas para darle vida a la idea de crear una obra en Bogotá nunca antes vista. Teniendo como referente obras previas como Fuerza Bruta, el ex coreógrafo del Circo del Sol escogió a cada uno de los integrantes actuales del circo según sus destrezas, para armar la distinguida trama del Circo El Grito.

El elenco está compuesto por Juan Carlos Gallego, Aliana Velásquez, Lorena Briceño, Julio Yánes, Alberto Córdoba, Javiera Valenzuela y Fabián López. Todos con distintas habilidades que hacen único este circo. La unión y la pasión por el arte hacen que cada una de las presentaciones, cuyo horario es de jueves a sábado a las 8:30pm y domingos a las 5pm, sean impecables. Tener disciplina y un estado físico óptimo resulta fundamental, antes de dar inicio a cada demostración todos deben estirar y calentar bien el cuerpo.

Aquí los testimonios de Julieth Sánchez y Juan Carlos Gallego.

Uno de los intérpretes de El grito circo extremo, Juan Carlos Gallego, afirma que los entrenamientos van acorde a las escenas que se van a presentar y que la unión grupal ha resultado vital para el éxito de este espectáculo.Cada uno de ellos maquillado y vestido de manera especifica, según su papel, dentro de la obra, salen al centro del escenario a prepararse para cada show, no sin antes liberar energías con un poderoso grito.

En un espacio disponible para 200 personas se ubica el público, quien por primera vez puede compartir con los artistas dentro de la obra misma. Es esto precisamente lo que distingue al circo El Grito. Cada una de las escenas sucede a lo largo y ancho del escenario, lo cual rompe los esquemas de linealidad que han prevalecido en otras obras. El Grito está en permanente interacción con su público, lo mantiene siempre conectado pues cada una de las maniobras resultan completamente maravillosas e inesperadas.

Desde el 18 de octubre hasta el 3 de Diciembre de 2017, por un precio de 46.550 pesos por cada boleta, El grito invita a todos aquellos que se sientan atraídos por el arte a gozar de una experiencia distinta repleta de música, diversión, luces y un vestuario sin igual.

Vea también

Circo “El Grito”, un espectáculo a otro nivel

Un comentario

Deja un comentario