Fortaleza CEIF prepara a sus juveniles para debutar con el equipo profesional

Por Carlos Varela.

Fortaleza CEIF, club de fútbol fundado a finales de 2010, es un equipo que actualmente milita en la segunda división del FPC (Fútbol Profesional Colombiano) y que ha estado en primera división dos veces, una en 2014 y otra en 2016. El equipo atezado pese a haber estado en la máxima categoría del fútbol de nuestro país, actualmente no pasa por su mejor momento.

Tras quedar último en el apertura 2016 y en la casilla 17 en el finalización, el elenco bogotano finalizó último en la tabla del descenso del 2016.

Pero las malas noticias no terminaron ahí, ya que para la temporada 2017, en la cual se pretendía lograr un tercer ascenso para llegar nuevamente a la élite del fútbol colombiano, el equipo no logro clasificar a cuartos de final, ni en el torneo apertura ni el clausura.

En el Torneo Águila del primer semestre finalizó décimo con 21 puntos, mientras que para el finalización terminó en la penúltima casilla con 12 unidades.

Una de las razones de este tropiezo fue el cambio de nómina tan brusco del equipo. Entre 2016 y 2017 se fueron siete jugadores y de los cuatro que permanecieron, solo uno es titular (Carlos Ochoa).

La otra razón por la cual Fortaleza sufrió la caída libre fue la falta de jerarquía de sus jugadores, ya que se pasó de tener jugadores con experiencia y talento como Nelson Ramos (Medellín), Jhon Duque (Millonarios), Almir Soto (Santa Fe), Mariano Vasquez (Atlético Nacional) y Juan Ferney Otero (Estudiantes de La Plata) a muchachos que no cuentan con los minutos necesarios para afrontar un torneo profesional.

Conozca a los jóvenes que quieren cumplir su sueño de ser profesionales

Juan Manuel Hernández, defensa central; Cristian Camilo García, volante 10; Marlon Ramírez, volante mixto; Alejandro Pérez, lateral derecho y Yeison Preciado, delantero del equipo hablan en exclusiva para The Press Hat. No se pierda sus testimonios.

Un futuro que promete

Como cambiar tan seguido de equipo hace que se le haga daño a la plantilla, las directivas del club le están apostando a las inferiores del Club. El equipo sub 17 y sub 20 son ideales para reforzar al equipo profesional porque los jóvenes conocen muy bien cómo se trabaja con Fortaleza  y porque hay una constante comunicación entre los entrenadores de estas categorías.

“Acá realmente es una familia, el entrenador del primer equipo está conectado cien por ciento con las divisiones menores, con la cantera; el entrenador de sub 20 también está informado y al tanto del proceso de los jugadores. A final de año se realizan unas comisiones de evaluación, en las cuales se evalúa la táctica, el estado físico, psicológico, técnico, antropométrico y de acuerdo a la evaluación se hace la proyección”. Esto según Andrés Mosquera, director técnico de Fortaleza sub 17.

“Teniendo en cuenta que el equipo profesional está en segunda división, la intención es hacer llegar jugadores al equipo profesional lo más rápido posible teniendo en cuenta las características de los jugadores y de lo que pida el entrenador del primer equipo”. Esto según Andrés Mosquera, director técnico de Fortaleza sub 17.

También se le preguntó a Mosquera si hay algún jugador esté perfilado a jugar en el primer equipo y dijo sí hay. “Sí, totalmente, yo creo que hay de 3 a 4 jugadores que ya el entrenador de primera va perfilando, estos son Yeison Preciado, Juan Manuel Mejía, Cristián Campo y Andrés Santiago Rojas”.

No cabe duda de que el equipo le apuesta al futuro y al parecer, gracias a todo este trabajo, lograrán su objetivo.

Otras noticias relacionadas:

También le pueden interesar los torneos que disputará el equipo

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s