El influenciador político con más seguidores en Colombia, Daniel Samper Ospina, se destapa

Por Laura Stefanía León Arroyave.

Días después de confirmar que “Mi Puta Obra”, es decir la conferencia de sátira política que presenta en el Teatro Nacional Fanny Mikey, se renueva por el éxito que ha logrado se le otorga el Premio Simón Bolivar por una fotografía que produjo junto con León Darío Peláez y Vladdo. ¡El hombre está volando!

Daniel Samper Ospina ha logrado triunfar en el ámbito de las redes sociales gracias a su canal “HolaSoyDanny” y ya tiene más de 352.000 seguidores a pesar de que sube video casi por semana. Además su pelea medial con el senador Álvaro Uribe lo volvió tendencia y, en sus palabras, le dio un estatus que antes no tenía.

El primer vídeo del canal lo hizo para parodiar a los youtubers y a los actores de la política colombiana. Este le abrió el mundo de las redes sociales y le mostró que se puede expresar ideas periodísticas con el video de bajo costo.

Él afirma que fue difícil decidir si continuar con el canal después del primer vídeo porque “no sabía si me iba a volver un payaso aun más patético del que ya era”, dijo antes las cámaras de The Press Hat.

Uribe está socavando lo bueno que pudo haber dejado en su primer gobierno“, afirmó el youtuber de 43 después de asegurar que aunque ese suceso le causo daño, también le confirmó que tenía un público fiel que estaba de su lado. Para él, el tuit, en el cual lo llamó “violador de niños”, fue una estrategia política que no le funcionó porque sigue haciendo los vídeos.

Uribe-Vs-Samper
Foto: FLIP.

También confesó que es consiente de que tiene contradictores a los cuales no les gusta el tono que usa y la manera en la que expresa su opinión, pero asegura que no piensa que le esté haciendo un mal a la sociedad colombiana, a diferencia de algunos líderes políticos. Y dice que su trabajo es generar opinión por medio del humor para desintoxicar a la gente.

Queda claro que Samper ‘no tiene pelos en la lengua’ y sabe el impacto que tiene en sus seguidores y en el contexto político de Colombia, en general, pero no le pone importancia y nunca se imaginó alcanzar la fama como youtuber que no alcanzó como periodista.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s